viernes, 6 de mayo de 2016

ll Arrasate-Udalatx mendi lasterketa

Pues allí que nos plantamos en Arrasate el 10 de abril para la segunda edición de esta carrera. Mi primera de montaña de este año, con muchas ganas, en un día primaveral que hizo de la de este año una edición muy disfrutona.

A lo práctico, 21km con 2200-2300m de desnivel acumulado. Sobre el papel una carrera de "las rápidas", que así fue, pero en la que te encuentras sorpresas en forma de repechos que te dan la risa bastante. 

Perfila-AUML-01

Recorrido: como se ve en el perfil, para el km 9-10 ya te has comido casi todo el desnivel. Desde la salida hasta este punto, casi todo el recorrido pica hacia arriba, con 2 últimos km hasta que llegas a la cima de Udalatx (sobre los 1100m de altitud) bastante tiesos. 
Pero el perfil engaña un poco. Con una primera parte más técnica y dura, tiene una segunda mucho más corredera en la que todavía tienes varias pequeñas subidas. 
El trazado, me pareció muy lógico, sin buscar subidas raras ni km metidos sin sentido. Casi todo por sendero, aunque si que tocaron varios tramos de pista. Mucho recorrido por bosque muy bonito, y la parte de arriba de Udalatx preciosa. Si que es verdad que el tiempo ayudó mucho, seguro que con lluvia es otra historia. Atraviesas puntos míticos de la zona como la cima de Udalatx, Pozutxueta, Besaide, Udala y el propio Arrasate.


Mapa-AUML-01

Organización: muy bien en cuanto a reparto de dorsales, salida/llegada y logística en general, y un marcaje bueno. Me colé un par de curvas un par de veces, pero creo que fue más tema mío que de banderines jejeje. Me sorprendió el nivel de medios para ser una segunda edición....muy currado. 

Avituallamientos: bien. Muy bien repartidos y la verdad que colocados en puntos que te venían de lujo. La gente, como casi siempre en este tipo de cosas, volcada en que no te faltara de nada. Comida y bebida muy bien. No eché nada en falta. Muy bueno el picoteo nada más llegar, en la que tenías una mesa sólo con bebida recovery. Eso viene de lujo.

Conclusión: me pareció una carrera muy chula. De las "rápidas" hay que tenerlo en cuenta, pero en la que parece que no pero metes desnivel. En mi caso, perfecta para preparar otras carreras más largas por la fecha en la que se celebra. 
Gran despliegue, con la gente de Arrasate volcada, y si miramos "la pela", precio más que razonable. 20€, con tu bolsa de corredor en la que no falta de nada, avituallamientos, chip, marcaje, lunch post-carrera y demás... que más se puede pedir!!
Además lo que he comentado antes, hizo muy bueno y hubo mucha gente animando por el recorrido. 



Más info: www.mondraitz.eus








No hay comentarios:

Publicar un comentario